miércoles, 8 de mayo de 2019

7 años de PEQUE-PASATIEMPOS


Como si de una maldición se tratase... ¡ya son 7 los años que llevo haciendo pasatiempos!

Os puedo asegurar, que para mi ha sido algo divertido y relajante. La verdad, es que disfruto mucho creando pasatiempos y espero seguir haciéndolo durante muchos años más.

No tengo nada en especial preparado para esta fecha, este año no me ha dado tiempo, pero al menos me gustaría dejar unas palabras escritas.

Como viene siendo una tradición de estos últimos años, solía editar en edición impresa, un cuaderno de PEQUE-PASATIEMPOS.

En el año 2015  editaba el primer cuaderno de PEQUE-PASATIEMPOS para celebrar el tercer cumpleaños.

Había dejado el listón muy alto para la celebración de los cumpleaños de PEQUE-PASATIEMPOS, pero aún así en 2016 publiqué el segundo cuaderno, en 2017 el tercero y en 2018 el cuarto.


Este año, todavía no tengo preparado el quinto, y, no he decidido tampoco si lo voy a hacer o no.  Mucho me temo que habrá que esperar para saberlo. Últimamente estoy empleando mi tiempo en hacer traducciones de los cuadernos a otros idiomas y ando bastante ocupada. Tal vez cuando encuentre el momento...

Pero PEQUE-PASATIEMPOS no son solo los cuadernos en edición impresa. Sino los números que que acostumbro a publicar mensualmente en el blog de PEQUE-PASATIEMPOS.

https://pequepasatiempos.blogspot.com

Al principio, comencé publicando esta hoja en mi blog personal, y el 8 de Mayo de 2012 salía en número 1 publicado que pueden ver en el siguiente enlace:

http://lourdesbenito.blogspot.com/2012/05/peque-pasatiempos-numero-1.html

Cuando ví, que la cosa ya era un poco más seria, fue cuando creé un blog dedicado a PEQUE-PASATIEMPOS.

Desde entonces, los pasatiempos han evolucionado bastante. Pero su esencia sigue ahí. Se puede apreciar en esta sección del blog de PEQUE-PASATIEMPOS donde encontraréis los números anteriores.

 Aunque las ventas de los cuadernos son un factor determinante para este proyecto. Ya que si fueran bien, sería mi único modo de vida. Siempre he tenido claro que la finalidad de hacer pasatiempos es la de entreteneos a vosotros, y la de entretenerme a mi también. Por eso, no tengo problemas en hacer públicos la mayoría de los pasatiempos. Eso si, siempre bajo licencia creative commons.

A continuación os dejo algunos enlaces en las que podréis encontrar las entradas más populares de PEQUE-PASATIEMPOS:

Sopa de letras sobre el SISTEMA SOLAR
Recortables para fabricar un ROMPECABEZAS
Pasatiempos de TORTUGAS
Pasatiempos musicales
Recortable para hacer un CABALLO de papel
Un "dulce" juego de memoria
La búsqueda del tesoro de PEQUE-PASATIEMPOS
Mensaje secreto
Sopa de Letras sobre METEOROLOGÍA
Pasatiempos de TRENES
El número 32 de PEQUE-PASATIEMPOS

Como decía al principio... ya son 7 años los que llevo haciendo pasatiempos casi todos los meses, y 70 los números  editados.

Dicen que el 7 es el número de la buena suerte, pues espero que estas cifras traigan prosperidad para este proyecto ya que me gustaría continuar con él "hasta el infinito y más allá".

Un saludo,

Lourdes Benito


No hay comentarios:

Publicar un comentario