miércoles, 14 de marzo de 2018

PEQUE-PASATIEMPOS nº58


En el número 58 de PEQUE-PASATIEMPOS encontraréis un reto muy especial. Se trata de un rompecabezas que no solo es para niños, sino para adultos también. Vamos que habrá que pensar un poquito para resolverlo (sobre todo en la versión del cubo de 4 x 4).

Lo primero de todo, fabricar las piezas que tiene este rompecabezas.


Ahí va el número 58 que contiene los recortables con cada una de las piezas que lo componen.

(Descargar pdf)

El primer reto: El cubo de 3 x 3. 
(Necesitarás las piezas 1, 2, 3, 4 y 5)

El segundo reto: El cubo de 4 x 4.
(Necesitarás todas las piezas: 1, 2, 2-bis, 3, 4, 5, 6, 6-bis, 7, 8 y 9)
 Este únicamente para los más osados. A mi me pareció que es super difícil. Lo había diseñado yo misma, y aún así tenía dificultad para resolverlo. 

El tercer reto: El perro. ¿Puedes dibujar este perro con las piezas 1, 2, 2-bis, 3, 6, 7, 8 y 9?

Y... bueno. No me iba a ir sin deciros cuales son las SOLUCIONES. Os he preparado un video con unas pequeñas animaciones que muestran como se resuleven los tres retos.



Para terminar, me despido recordando que si quieren apoyar este proyecto con algún "me gusta", "+1", "compartir"... o lo que sea. También pueden encontrarlo en las distintas redes sociales.

twitter,


facebook,


en Instagram bajo el hashtag de #PEQUEPASATIEMPOS

seguir a su creadora en Google+



o en este tablero de pinterest.

Sigue el tablero Peque-Pasatiempos de Lourdes en Pinterest.

Un saludo,

Lourdes

P.D. Para celebrar los distintos cumpleaños de PEQUE-PASATIEMPOS, en los úlimos años, he editado algunos cuadernos que, si quieren, pueden encontrar en Amazon.

4 comentarios:

  1. Encuentro que hacer este rompecabezas es una actividad interesante como manualidad.

    ResponderEliminar
  2. La parte del 4x4 me pareció un reto difícil. Como los que me gustan a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hacer el cubo 4x4 es complicado, por eso también hay una versión 3x3.

      Eliminar