miércoles, 22 de noviembre de 2017

PEQUE-PASATIEMPOS nº55

¡¡Disponible el número 55 de PEQUE-PASATIEMPOS!!


Salvo en el primer pasatiempo, para el resto de los del mes de Noviembre, puedo decir que la fuente de inspiración ha sido el material escolar. Posiblemente muchos de vosotros ya estaréis familiarizados con esta temática.

Pues bien, paso a detallar un poco el contenido de este número "escolar".

Comenzamos, rompiendo la temática con un pasatiempo de engranajes. Se trata de averiguar hacia dónde mover la palanca de esta extraña maquinaria para pulsar el botóń rojo (el A).


Para continuar, ahora si en la temática del material escolar, os propongo un juego de seguir el rumbo. Avanza con el cursor tantos cuadrados en la dirección correspondiente como indique el rumbo. ¿A qué objeto se llega?

2 Norte (N) ⇨ 2 Este (E) ⇨ 1 Sur (S) ⇨ 3 Este (E) ⇨ 4 Norte (N) ⇨ 3 Oeste (W) ⇨ 1 Norte (N) ⇨ 3 Oeste (W) ⇨ 3 Sur (S)  Oeste (W) ⇨ 4 Norte (N) ⇨ 1 Este (E) ⇨ 2 Norte (N).



Y... no podía faltar una SOPA DE LETRAS con todo este material:

Lápiz, goma de borrar, sacapuntas, regla, compás, bolígrafo, pintura, rotulador, portaminas, tijeras, pegamento, cuaderno, folio, libro, cartulina, estuche, mochila, carpeta, agenda, escuadra y cartabón.


El número continúa con un juego de completar con su simétrico. ¿Qué objeto aparecerá? - ¡Ups! me parece que también tendrá que ver con el material escolar.


Y el broche final lo pone un nuevo tipo de peque-pasatiempo al que he llamado:
UNA PARTE DE...
Para resolverlo tendrás que averiguar a qué objeto pertenece cada una de las partes que aparecen en el recuadro, ¿te apuntas?

Y hasta aquí los PEQUE-PASATIEMPOS del mes de Noviembre,  me despido de vostoros esperando que os hayan resultado interesantes y os hayan aportado algo de entretenimiento.

Un saludo,

Lourdes

P.D Recordar que si quieren apoyar este proyecto con algún "me gusta", "+1", "compartir"... o lo que sea. También pueden encontrarlo en las distintas redes sociales.
twitter,

facebook,

en Instagram bajo el hashtag de #PEQUEPASATIEMPOS

seguir a su creadora en Google+


o en este tablero de pinterest.

Sigue el tablero Peque-Pasatiempos de Lourdes en Pinterest.


También en edición impresa (de venta en Amazon)